Robin Williams interpretando a Alan Parrish en la película Jumanji (1995)

El detalle que pasaste por alto en la película original de Jumanji

Jumanji es de esas películas que todo, o casi todo el mundo ha visto, y probablemente más de una vez. Es una de esas películas asiduas en las parrillas de televisión, y que si te pilla de paso te la vuelves a ver.

Robin Williams interpretando a Alan Parrish en la película Jumanji (1995)

A pesar de haber visto Jumanji 30 veces, siempre descubres un nuevo detalle cada vez que la ves. Sin embargo, algunos pormenores son imperceptibles por muchas veces que disfrutes de la película.

Un actor, dos papeles diferentes

En ocasiones, como sucede con Mike Myers en Austin Powers o Eddie Murphy en Doctor Dolittle, el protagonista puede encarnar a 3 o 4 personajes en la misma película. Como en las mencionadas películas, en Jumanji, un mismo actor interpreta a dos personajes diferentes, aunque muchos espectadores no se han dado cuenta de qué actor es y que personajes interpreta.

Quitando los 4 personajes principales, los 2 adultos y los 2 niños, la siguiente figura que más tiempo sale en pantalla es El Cazador. Éste sale del juego en busca de Alan (Robin Williams), al que conoce desde que, hace 26 años, el protagonista quedara atrapado en la jungla.

El Cazador, de nombre Van Pelt, fue interpretado por el actor británico Jonathan Hyde. Este actor interpretó otro papel en Jumanji, un papel menos importante pero igualmente trascendente, que aparece en varias escenas de la película. Jonathan Hyde interpreta ni más ni menos que a Sam Parrish, el padre de Alan.

El Cazador de Jumanji (1995) y el padre de Alan fueron interpretados por el mismo actor

Por lo tanto, podríamos decir que Jonathan Hyde persigue a su propio hijo en Jumanji, aunque haciendo papeles completamente diferentes. Después de ver Jumanji decenas de veces, ¿te habías dado cuenta de este detalle?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *