¿Se rodó realmente LeMans ´66 en el circuito francés?

En 2019, una de las mayores rivalidades de la historia fue llevada a los cines. La competencia entre las marcas de coche Ford y Ferrari y que alcanzó su máximo apogeo durante las 24 horas de LeMans en el año 1966, de ahí el título de la película. Pero tranquilos, que no os vamos a hacer spoilers sobre como terminó.

Aparte de las magníficas actuaciones de Matt Damon y Christian Bale, mientras uno está viendo la carrera final en la pantalla, es casi inevitable pensar, ¿qué circuito es ese?, ¿será realmente LeMans o es solo una simple recreación?

Al ser una película que transcurre durante el año 1966, el circuito tendría que tener el aspecto que tenía el mítico circuito francés durante ese año. Viendo como es el circuito actualmente, se nos hace difícil pensar que las escenas de la carrera se rodaran allí.

Aspecto actual que tiene el circuito francés de LeMans
La imagen actual del circuito de LeMans no es muy de 1966. Foto: coches.com

Efectivamente, como os podéis imaginar, la película LeMans ´66 no está rodada en el circuito que da nombre a la película. Aunque la ubicación exacta no ha sido desvelada, os podemos decir que las escenas de carreras han sido todas rodadas en un circuito hecho expresamente para la película, situado en el oeste de Estados Unidos, en el estado de California.

Recreación en la película del circuito de LeMans en 1966
Aspecto del circuito en la película LeMans ´66

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *