Las míticas escaleras de Joker existen, y están aquí

A pesar de que fue estrenada hace poco tiempo, Joker se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial. A parte de estar en todas las quinielas para ganar varios Oscar en 2020, entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Actor para Joaquin Phoenix o Mejor Director para Todd Phillips, muchos expertos la sitúan como una de las grandes películas de la historia del séptimo arte.

Son varias las escenas con las que los espectadores han quedado prendados de esta película político-dramática. Pero, sin duda alguna, la escena más famosa y que juega un papel crucial en el film es en la que Joaquin Phoenix, vestido por primera vez como Joker, empieza a bailar a ritmo de la polémica canción “Rock and Roll Part II”.

Aunque muchos piensen que está escena fue rodada dentro de un estudio, en realidad esas escaleras existen en la vida real, y pueden ser visitadas. De hecho, a los pocos días de estrenar la película, miles de personas se grabaron rememorando dicha escena, bailando como Joaquin Phoenix, con mejores y peores resultados.

Pero la pregunta del millón es, ¿dónde se rodó esa mítica escena? ¿dónde tengo que ir para sentirme como el enemigo de Batman? Pues no te preocupes, que no hace falta que vayas a Gotham. Como la mayoría de la película, la escena de las escaleras está rodada en la ciudad de New York.

Las escaleras que salen en Joker están en el Bronx y atraen a miles de turistas
Al igual que la del baile, muchas escenas de Joker se rodaron en New York. Foto: Kena Betancur

Más concretamente, esas escaleras se encuentran en el número 1170 de Shakespeare Avenue, en el distrito neoyorkino de Bronx. Como sucede muchas veces, el lugar donde se rueda una película se convierte en un lugar de culto para los fans, y esto es lo que ha pasado en esta calle. Tal ha sido el revuelo, que los vecinos se han quejado unas cuantas veces sobre la cantidad de personas que hay allí permanentemente.

Parecer ser que a la Estatua de la Libertad o al Empire State Building se le ha sumado un nuevo lugar turístico al que acudirán algunos de los millones de visitantes que acuden a New York todos los años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *