Polémica, ¿por qué ha ofendido a tanta gente la canción que sale en Joker?

Sin duda alguna, la película Joker ha sido uno de los fenómenos mundiales en los últimos años. A pesar de su corta edad, muchos ya la consideran una de las mejores películas de la historia, y algunas de sus escenas ya son historia del cine.

Una de esas escenas que han quedado grabadas en la retina del espectador es en la que Arthur, vestido por primera vez como Joker, hace un baile al son de “Rock and Roll Part 2” un poco peculiar en las escaleras que salen durante toda la película. A mucha gente no le ha gustado esta escena, y así lo ha hecho saber por redes sociales, pero, ¿por qué?

Joaquin Phoenix vestido como Joker durante la polémica escena

No es por la forma de bailar de Joaquin Phoenix, sino por la polémica canción que suena durante la escena. Como ya hemos dicho antes, la canción es “Rock and Roll Part 2”, del autor Gary Glitter. Y es aquí donde viene la polémica, ya que este cantante se encuentra en la cárcel por delitos de pederastia y  posesión de pornografía infantil.

Mucha gente pensará que esta polémica no tiene mucho sentido, ya que casi nadie sabe de quién es esta canción ni que su autor lleva años en la cárcel. De hecho, la canción ha salido en múltiples películas y series, como The Office, Los Simpsons o Equipo a la Fuerza.

Sin embargo, lo que ha indignado a mucha gente es la cantidad de dinero que se puede llevar por royalties (derechos de autor). La cantidad de dinero que recibirá dependerá del éxito que tenga la película y de la importancia que tenga la escena en el desarrollo. Ambas variables son muy altas, por lo que Gary Glitter se llevará una auténtica fortuna.

En las redes sociales, mucha gente abogaba porque se cambiara de canción en la escena, cosa que al final no ha sucedido. Y vosotros que pensáis, ¿debería cambiarse la canción o dejar la película como está?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *