Vista desde arriba de Canto Bight

Star Wars en Dubrovnik

En los últimos años, Dubrovnik ha sido uno de los destinos turísticos que más ha crecido, y en parte ha sido gracias a la cantidad de películas y series que se han rodado en la ciudad recientemente. Una de esas películas que eligió esta ciudad como lugar de rodaje fue Star Wars: The Last Jedi.

Localizaciones en Dubrovnik de The Last Jedi

En la octava entrega de la saga, aparece la ciudad costera de Canto Bight. Esta ciudad situada en medio del desierto de Cantonica, sirve como diversión para los más ricos de la galaxia. Aquí se pueden ver casinos, yates, carreras…

Vista desde arriba de Canto Bight
Foto: LucasFilm

Pues bien, en realidad Canto Bight es Dubrovnik en la realidad. Aunque con los efectos especiales no se aprecie muy bien en la imagen, todas las escenas exteriores que tienen lugar en Canto Bight fueron rodadas en esta ciudad croata. De hecho, durante el rodaje, se podía ver por Dubrovnik elementos típicos de esta famosa saga.

Imágenes de Dubrovnik durante el rodaje de The Last Jedi
Foto: Croatia Times

Si eres aficionado a Star Wars, y vas a visitar Dubrovnik, que sepas estarás por donde se mueve la crème de la crème de la galaxia. Además, te puede interesar que en esta ciudad croata se rodaron también Juego de Tronos y la última versión de Robin Hood.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *